Unidad de Competencia 2

Unidad de Competencia 2: POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA EMS Y PRACTICA DOCENTE 



TEMA 1 : POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA EMS Y PRACTICA DOCENTE 

1.- Acuerdos Secretariales
2.- Acuerdo 442 sombrero verde
3.- Acuerdos cuadro de doble entrada

TEMA 2: LOS FUNDAMENTOS DE LA REFORMA INTEGRAL DEL BACHILLERATO DOCENCIA Y EVALUACIÓN

1.-  Andamio Cognitivo Reflexiones sobre la  Planeación, Conducción – Interacción,  Evaluación  y Entorno en el aula.
2.- Aula Invertida
3.- Mapa Mental 


TEMA 3 : LA RIEMS Y LA DOCENCIA EN EL BACHILLERATO

1.- Enseñanza Situada
2.- Aprendizaje Situado
3.- Encuesta de Autoevaluación 

3 comentarios:

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  2. EVIDENCIA UC2
    Actividad 3 de Cierre
    TEMA: ¿Cuáles son las dimensiones de la práctica docente, que requiero cambiar?
    NOMBRE DEL AUTOR: Ma. Del Rocío Morales Galindo
    1.- ¿Que es la enseñanza basada en problemática situada?
    Hoy en día las estrategias educativas han cambiado en cuanto a la forma de enseñar según Frida Díaz Barriga Arceo (2006), implementar una educación basada en una problemática situada es decir que parte del producto y la actividad sea en el contexto donde se desarrolla el estudiante para que obtenga un aprendizaje significativo, es decir aprender haciendo y lo ponga en práctica en su vida diaria.
    2.- Como se relaciona con mi práctica docente.
    Dewey, plantea que deberá haber un pensamiento reflexivo como función principal de la inteligencia y de la cual se desprende la enseñanza reflexiva.
    En mi práctica se relaciona ya que implemento proyectos en los que se busca resolver una problemática, y actividades como traducir y escuchar canciones en las que desarrollan las cuatro habilidades escuchar, leer, escribir y hablar.
    3.- ¿Por qué debo generar aprendizajes basándome en una problemática situada?
    Ya que son estudiantes de educación media superior de quinto semestre jóvenes próximos a egresar creo que si su aprendizaje se basa en una problemática real les será más fácil apropiarse del conocimiento y ponerlo en práctica cuando se enfrenten a situaciones reales en su contexto social.
    4.- ¿Que debo modificar en mi practica
    En el desarrollo de la clase de Ingles se deberán implementar situaciones basadas en casos o problemáticas que ellos deberán investigar para después escenificarlas en lo que practicaran la obtención de una segunda lengua, y desarrollen competencias individuales y sociales de razonamiento lógico, juicios ponderados y actitudes de apertura.
    Lo que debo cambiar en mí que hacer docente es la planeación deberá ser siempre pensada en que los alumnos experimenten, investiguen y se desarrolle en situaciones reales de la vida diaria.
    La evaluación es otro aspecto que se deberá modificar ya que dependiendo de los diferentes tipos de aprendizaje de los alumnos se harán las evaluaciones tomando en cuenta todas las habilidades y actitudes de los estudiantes.
    En cuanto a la conducción e interacción en el aula se deberá dar de forma dinámica siempre incorporando a los alumnos en situaciones lo más real que se pueda para que la experiencia que viva sea más significativa que la memorización.


    Bibliografía:

    Díaz Barriga A., F. (2006), ENSEÑANZA SITUADA, Vínculo entre la vida y la escuela. México, McGraw-Hill

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